Hoy seguimos con nuestra serie sobre arreglos florales de verano con la intención de ayudaros a crear un ambiente de lo más veraniego en casa, en el balcón o en el jardín. Como sabéis, el año pasado también aprovechamos el mes de agosto para traeros unas cuantas ideas de arreglos florales, y en el segundo post de la serie os mostramos cómo usar la freesia, a paniculata y el geranio para vestir de verano vuestra casa. Hoy le toca el turno a la petunia, la dalia y la amapola, tres flores preciosas que os van a ayudar a llenarlo todo de color. ¿Las descubrimos?
1. Arreglos florales de verano: con petunias
Las petunias son flores preciosas de colores muy vivos que se utilizan mucho como plantas colgantes. Florecen en primavera y verano, aunque pueden alargar su floración hasta bien entrado el otoño. La mejor manera de cultivarlas para que den lo mejor de sí es en tierra y a pleno sol con riegos frecuentes. Es una flor menuda que te permitirá llenar rincones aburridos con cortinas puntillistas de las que costará apartar la vista. Pero lo mejor de esta flor es que, además de ser bonita, es muy resistente y no requiere muchas atenciones. Cultívala en jardineras en terrazas o jardines este verano, ¡no te arrepentirás!
2. Arreglos florales de verano: con dalias
Considerada la flor nacional de México, en Europa la dalia trae buenos augurios ya que simboliza la llegada de sucesos felices. Es una flor vistosa, exótica y exhibicionista, a la que le encanta mostrar su apretada cantidad de pétalos, y que es capaz de llenar un jarrón con sólo dos o tres ejemplares. Su amplia gama cromática, con tonos que van desde el blanco puro al lavanda pasando por el naranja o por combinaciones bicolores, te permitirá utilizarla decorativamente como acento o como elemento integrador. En general es fácil de cultivar y de cuidar, especialmente en verano, y cortada te durará unos 10 días.
3. Arreglos florales de verano: con amapolas
Las amapolas, originarias de Europa, adoran el sol y por eso crecen en campos a lo silvestre, regalando alfombras inesperadas de color rojo a los paseantes de caminos rurales y rutas montañeras. Pero las amapolas no sólo son rojas: también se pueden encontrar en tonos naranjas, amarillos, violetas y blancos, poniendo a tu alcance un rango decorativo muy interesante. Sus intensos colores y sus formas despreocupadas hace que sean flores ideales para decorar en verano. ¿Te animas a probarlas?
¿Os han gustado estas ideas de arreglos florales de verano con amapolas, dalias y petunias? Si es así, no os perdáis el último post de la serie, ¡en unos días lo publicamos!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia