El pasado mes de mayo Polyvore, la red social de la moda, anunciaba que el término más buscado en su sitio había sido «arrow decor», es decir, decoración con flechas, una tendencia que ya estuvo muy presente en primavera 2013 pero que parece que este año por fin termina de cuajar. A la vez, en mayo ya sabíamos que durante toda la primavera otra micro-tendencia había ido extendiéndose: los motivos indios americanos, prints étnicos presentes indistintamente en ropa, textil para la casa y decoración del hogar.
Así pues, tiene todo el sentido del mundo que, al llegar el verano, las flechas y los motivos indios se den la mano, emparentados como están en el imaginario colectivo. Hoy repasamos algunas de las mejores ideas que hemos encontrado en la red para decorar con flechas y motivos indios, que no son pocas.
Decorar con flechas
Parece mentira lo que dan de sí las flechas en decoración. Y es que puedes utilizarlas para decorar de mil maneras. Una de las más extendidas es poner un grupo de flechas en un jarrón o damajuana, tal y como harías con un ramo de flores o con una hoja de palma como te mostrábamos aquí. Los «ramos de flechas» visten como flores y te permiten seguir la tendencia. ¿Qué más se puede pedir?
Otro buen recurso es usarlas para decorar la pared. Puedes agruparlas entre sí en líneas perfectas, usar una sola flecha para decorar toda la pared o combinarlas con otros accesorios, como carteles vintage con mensaje y letras de madera. A tener en cuenta que funcionan especialmente bien con colores vivos y dan mucho juego también en habitaciones infantiles.
También puedes decorar con flechas tu casa aplicándolas a las paredes con vinilos o utilizándolas para decorar tu ropa de cama o tus cojines.
O sencillamente, puedes entregarte a las flechas en cualquier expresión: ropa, bolsos, joyería, vajilla, joyeros… ¡tú eliges!
Decorar con motivos indios americanos
Cierto es que los motivos indios americanos siempre han estado más presentes en el mundo de la moda que el de la decoración: desde los flecos en bolsos y botas a los prints navajos y aztecas en camperas, vestidos y tops, el estampado indio se ha revelado como el elemento central de muchos looks étnicos.
Pero no por estar más presentes en la moda hay que descartar los motivos indios en decoración, que suelen ser grandes aliados a la hora de texturizar superficies y de aportar color y relieve a nuestras paredes y textiles.
Sus colores ultra-vivos, conjugados con su pasión por los motivos geométricos –tan de moda en primavera 2014– son garantía de su éxito como tendencia del verano.
Y hasta aquí esta micro-tendencia étnica muy americana ideal para el verano 2014. ¿Os animáis a decorar vuestra casa con un ramo de flechas? ¿O quizá os decantáis más por una manta con estampado de tipi indio?
Imágenes | Pinchando en cada imagen podréis acceder a su fuente original.