Hoy os presentamos una de esas micro-tendencias en decoración que tanto nos gustan: los elementos colgantes. Seguro que hace tiempo que os habéis dado cuenta de que está de moda decorar la casa con accesorios de decoración colgados del techo. Pero resulta que esta tendencia va mucho más allá y se atreve no sólo con pequeños objetos decorativos, sino con muebles con nombre y apellido, dando lugar a soluciones realmente creativas que seguro que os dejan con la boca abierta. ¿Nos acompañáis a dar una vuelta por esta micro-tendencia?
1. Elementos colgantes: plantas
Las plantas colgantes van siendo cada vez más habituales en nuestras vidas, ya sean plantas de interior en macetas tradicionales colgantes, estructuras geométricas hechas en materiales naturales como la madera o la cerámica, o sostenidas con redes de macramé, que ahora se ha puesto tan de moda. Otros materiales que nos sirven para colgar las plantas son las cuerdas y las cadenas. ¿Cuál de estas ideas os gusta más?
2. Elementos colgantes: mesas
Una de las ideas más originales de esta micro-tendencia son las mesas colgantes. Nos parecen alucinantes y súper originales para conseguir una decoración sorprendente. Mesitas de noche, mesas auxiliares, mesas de comedor o mesas suspendidas desde un árbol con cuerdas… Todos estos ejemplos de mesas colgantes son ingeniosos y nos encantan. ¿Y a vosotros?
3. Elementos colgantes: hamacas
Sin duda uno de los elementos colgantes decorativos más antiguos de todos los tiempos son las hamacas, un accesorio para la casa que tiene su origen en las tribus de nativos americanos. Además de una larga historia, las hamacas son y siempre han sido sinónimo de relax, y posiblemente no exista accesorio de jardín o de interior con una identificación tan clara con el hecho de descansar o dormir la siesta. Y ahora, gracias a la micro-tendencia de los elementos colgantes, las hamacas son también sinónimo de tendencia. Así que, ¿por qué no apostar por una esta temporada?
4. Elementos colgantes: velas
La idea de las velas colgantes proviene de las bodas de aire rústico en exteriores, ya que crean un ambiente romántico sin igual. Pero… ¿por qué no llevarnos esta atmósfera de cuento de hadas a nuestra casa o a nuestro jardín este verano? Ya veréis que las noches serán mágicas a partir de ahora. Es una opción decorativa preciosa, aunque hay que ir con cuidado si en la casa hay niños pequeños o mascotas. Para sostener y proteger las velas, utilizad portavelas de jardín, los hay de muchísimos estilos y seguro que encontráis uno que os convenza.
5. Elementos colgantes: sillas
¿Habéis soñado alguna vez con que flotabais? Si os hacéis con una silla colgante conseguiréis disfrutar de esta plácida sensación sin moveros de casa. Si disponéis de una terraza grande o de un jardín, animaos a crear un rincón con una silla o sillón colgante en el que todo el mundo pueda sentarse y dejarse mecer por la brisa de verano. Ya veréis qué gozada disfrutar de un ratito a la sombra en el jardín o dentro del salón mientras leéis tranquilamente.
¿Qué os parece la micro-tendencia de los elementos colgantes? ¿Os apetece ponerla en práctica en vuestra casa? ¡Contadnos qué tal os funciona!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.