La historia se vive en presente: lo que hoy es actualidad, mañana será pasado y si es relevante pasará a formar parte de la historia. Un día, ese hecho que vivimos o ese personaje al que conocimos será recordado y considerado un hito o una referencia. Con este espíritu queremos dar a conocer algunos de los diseñadores contemporáneos que desde su labor diaria ya están haciendo historia. Hoy nos adentramos en el mundo de la directora de arte y diseñadora gráfica Therese Sennerholt, cuya obra seguro que reconocéis aunque quizá algunos no conozcáis su nombre.
Therese Sennerholt nació en una pequeña población sueca y desde pequeña sintió fascinación por las revistas de moda, y en especial por su trabajo gráfico, visual y de contenidos. Actualmente vive y trabaja en Estocolmo. Su vida profesional se centra en proyectos para publicidad, diseño gráfico editorial e identidad corporativa, y en su lista de clientes se encuentran algunos tan notorios como Glossy Box, H&M o Audi. Pero quizá por lo que es más conocida es por su fantástica colección de láminas en blanco y negro con citas y frases para pensar, soñar o sonreír que vende en su preciosa tienda online.
Algunas frases son suyas y otras proceden del refranero popular, pero en ambos casos el tratamiento gráfico del mensaje es lo que aporta singularidad y diferencia a sus láminas. No nos cansamos de mirarlas y de imaginárnoslas en varios rincones de nuestra casa. Por cierto, la estilista de las imágenes de Therese Sennerholt es Lotta Agaton y las fotos corren a cargo de Delight Studios.
Por si fuera poco, la diseñadora también tiene un gusto impresionante para los interiores. Boquiabiertos nos dejaron en su día las imágenes de su apartamento en Estocolmo que ya han publicado cientos de blogs de decoración y que nosotros descubrimos vía Decoesfera. Echadle un vistazo porque hay mil ideas de decoración que rescatar.
El uso de colores acromáticos; un aprovechamiento del espacio que consigue mantener su aspecto diáfano sin escatimar en detalles decorativos; los materiales empleados –principalmente madera, metal, piel y cuero–; el enorme lujo de detalles… Todo ello convierte a este apartamento en un lugar muy cálido y acogedor que además parece mucho más grande de lo que es realmente, porque por las fotos nadie diría que sólo tiene 60m2.
Además lo suyo es más una cuestión de gusto que de dinero: la decoración utiliza muebles muy económicos, como la Silla Tower en color negro, pero los combina sabiamente, creando un espacio inolvidable.
No nos cabe duda de que Therese Sennerholt tiene un talento extraordinario y de que pasará a los anales de la historia del diseño como una referencia para generaciones futuras. De momento, sus láminas ya son verdaderos clásicos y su gusto decorativo quita el hipo.
Y vosotros, ¿qué opináis de Therese Sennerholt y su trabajo?
Imágenes | Therese Sennerholt, Decoesfera, Due-Home.