Hace exactamente un mes os revelamos las cinco reglas de oro para conseguir unas estanterías perfectamente decoradas. Ya hemos asimilado estos consejos, aprendido todo lo que conllevan. Y ahora llega el momento de ponerlos en práctica de verdad en nuestra decoración. ¿No sabes qué hacer con esas pequeñas estanterías del salón que tienen función decorativa? Toma nota, te desvelamos cómo aplicar estos trucos deco.
La primera de las normas deco para conseguir decorar estanterías pequeñas con mucho estilo es repartir el peso visual. Y su aplicación queda muy clara en estas imágenes, dónde podemos ver cómo los elementos más pesados (marcos, cactus e ilustraciones) quedan organizados en diferentes espacios y niveles de las estanterías. Así se reparte el volumen de los accesorios y se empuja al ojo a saltar de un lugar a otro del estante.
La siguiente norma es la conocida como Regla de los Tres. Se aplica en pintura, en literatura, en escultura y, por supuesto, en diseño de interiores. Según esta ley no escrita, los objetos lucen mejor si están agrupados en conjuntos de tres. Tres cajas, tres macetas o tres velas colocadas juntas rompen el equilibrio y hacen tus elecciones deco mucho más interesantes.
La cosa no acaba aquí, existen muchas fórmulas para conseguir decorar nuestros estantes y tener un salón sofisticado y chic. La tercera de ellas es jugar con las líneas horizontales y verticales. Esto se puede aplicar a marcos de fotos, platos decorativos y, sobre todo, a libros. No los guardes todos en fila india, apretados y apoyados los unos en los otros. Juega al despiste: unos en horizontal, otros en vertical. Que se vean, que luzcan.
Cuando ordenamos los estantes, todos caemos siempre en el mismo error: dejarlos demasiado planos y bidimensionales. Aquí está el cuarto truco a tener en cuenta: es mejor superponer objetos decorativos y jugar con los tamaños y distancias para crear profundidad, con un aire más cuidado, pensado y original. Coloca los jarrones más altos detrás y no temas poner otros objetos deco más pequeños delante de ellos.
Para terminar, no podemos olvidar el color. Esta es la regla más complicada, porque ¿quién tiene todos sus objetos deco de una misma gama cromática? Es difícil, pero si quieres masterizar el arte de decorar estanterías pequeñas y conseguir un efecto muy ordenado, sofisticado y recién sacado de un catálogo de interiores, este es el truco de magia en la manga. Si escoges una tonalidad y decoras todo en torno a ella resultará más armonioso y esa sensación de caos desaparecerá.
Con estas cinco pautas maestras conseguirás que tu salón pase de «meh» a «wow» y solo gracias a las estanterías. Que no se diga que no tienes arte y estilo a la hora de ordenar. Verás como tus ojos, tu hogar y tu obsesión deco por tenerlo todo impoluto lo agradecen.
Estanterías preciosas, ¿dónde habíais estado todo este tiempo?
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Sarah Watson Instagram.
¡Cada una de las propuestas es mejor que la otra! A veces tendemos a pensar que cuando más grande la decoración mejor, cuando los pequeños detalles pueden mercar la diferencia en el hogar. Muy buenas ideas.