El verano hay que vivirlo, que solo pasa una vez al año. Y cuando decimos vivirlo, nos referimos de verdad. De abrirle la puerta de nuestra casa y que entre hasta la cocina. Para ello hay que adecuar el humor, las ganas de relajarnos y de disfrutar del buen tiempo y, por supuesto, la decoración.
¿No sabes por dónde empezar? Pues en esta estación no hay nada que proceda más que el estilo marítimo, a caballo entre los marineros y las sirenas. Si hace unas semanas hablábamos de cómo decorar con conchas, hoy lo hacemos con estrellas de mar. Más especiales y bellas.
Las estrellas de mar consiguen los centros de mesa más inspiradores y bonitos con sus miles de formas y tamaños. Son perfectas para casas mediterráneas con decoración costera, es como vivir en un arrecife de coral. No importa si las pones en estanterías o como accesorio deco, serán las protagonistas.
Si hay una estancia en la que las estrellas de mar funcionen excepcionalmente bien es en el baño. Al fin y al cabo, el agua es su hábitat natural. Por eso, los apartamentos en la costa incluyen siempre a estas preciosas criaturas en su decoración, que añaden un toque oceánico sin perder el minimalismo o la frescura.
Ninguna casa de veraneo (o con dueños que adoren esta temporada) lo es lo suficiente si no tiene estrellas de mar decorando las paredes. Las posibilidades son infinitas, desde enmarcadas hasta en formato guirnalda, adornos pegados a la pared, papel pintado, ilustraciones o fotografías. El límite es la imaginación y lo muchísimo que te encanten estas criaturas marinas.
La preciosa forma de la estrella de mar, con sus cinco puntas y su relieve simétrico, la convierten en una magnífica candidata para los estampados del hogar. Las sábanas más delicadas, accesorios de mesa y hasta los cojines se vuelven costeros con una de estas figuras en ellos. Son los favoritos de todos aquellos amantes de la decoración con espíritu de auténtico marinero.
¿Estás pensando en probar algún nuevo proyecto handmade para este verano? ¿Tienes a los peques de vacaciones y no sabes con qué entretenerlos? Decorar con estrellas de mar será tu mejor aliado este mes con ideas tan sencillas como estas. Cualquiera puede apuntarse y convertirán tu hogar en un fondo marino.
No importa si vives en la costa o en el centro de una gran ciudad, porque con esta tendencia de decorar con estrellas de mar tu hogar se convierte en un oasis marítimo lleno de inspiración y verano.
¿Cómo usarás tú estos seres marinos tan bonitos?
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Cul Area.