Esta noche vienen los Reyes Magos y llegan, como siempre, cargaditos de regalos. Es una noche muy especial, sobre todo para los peques de la casa que los esperan con muchas ganas e ilusión. Sin embargo, para nosotros puede convertirse en un dolor de cabeza el hacer hueco a todos los juguetes nuevos. ¡Ha llegado el momento de hacer sitio! Para eso, en Due Home te proponemos una serie de ideas para multiplicar el espacio de almacenaje en las habitaciones infantiles. De esta forma entrará todo, más ordenado y mucho más fácil de encontrar.
Uno de los sistemas de almacenaje más cómodos para las habitaciones de los niños son los sacos y conjuntos de bolsillos en los que pueden guardar juguetes, peluches e incluso ropa. Estos bolsos son especialmente adecuados para los más pequeños, evitando rozaduras o golpes y siendo sencillos de transportar de un sitio a otro. El niño puede guardar en ellos todas sus pertenencias sin excesivo trabajo u orden, aprendiendo a ser organizado, teniendo una habitación recogida y sabiendo dónde están todas sus cosas.
Para los niños coleccionistas, los carritos con múltiples espacios son la solución redonda. En ellos pueden organizar, reorganizar y volver a organizar todos sus muñecos, papelería, ropa e incluso material de deporte, añadiendo etiquetas en los cajones para su facilitar la identificación. Además, al tratarse de trollys con ruedas, pueden llevarse sus juguetes favoritos de un sitio a otro de la casa, ¡para que no paren quietos!
Los papás amantes del DIY también pueden atreverse a crear los muebles para que sus hijos guarden todos los juguetes. Hasta puede ser un proyecto familiar y que participen todos. Estanterías a base de cajas de madera y palés; o baúles con ruedas en los que puedan guardarlo todo, aunque sea de forma desordenada, y que así la habitación se vea despejada y limpia.
Si las herramientas no son tu fuerte pero aún así quieres multiplicar el espacio de almacenaje del cuarto del niño de forma handmade, siempre puedes probar con pequeños proyectos más sencillos y asequibles. Coloca tableros imantados y pega imanes a todos los juguetes, para que el peque solo tenga que adherirlos a la pared. Otra idea muy sencilla es la de hacer una hamaca con tela en lo alto de la habitación, donde guardar todos los peluches que no usa a diario. Esta solución es perfecta para los hogares con techos altos o paredes muy desnudas.
Estas son algunas ideas de almacenaje para que tras el 6 de enero la habitación de los niños quede ordenada y haya sitio para todos sus juguetes, que es lo más importante. De esa forma, el peque podrá estrenarlos y disfrutar con sus regalos mientras evitamos que el caos, el desorden y la invasión de los peluches gobierne en nuestra casa. Todo ordenado, categorizado y con un hueco disponible. ¡Así todos disfrutaréis más del día de Reyes!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Brit+Co.