Ya empieza a ser un secreto a voces que las rodajas de madera en bruto están de moda y que lo van a estar mucho, muchísimo más a partir de enero. Esta Navidad, en que lo rústico y los materiales naturales son más tendencia que nunca, estamos viendo rodajas de madera como adornos navideños, salvamanteles e incluso como posavasos. Pero las rodajas de madera ofrecen muchas opciones decorativas, y hoy vamos a ayudarte a descubrirlas mostrándote 25 maneras originales y muy chulas de decorar con ellas. ¡Te sorprenderá lo que dan de sí!
El primer contacto que hemos tenido con las rodajas de madera ha sido en otoño 2014, en que hemos empezado a verlas por todas partes como material de base para crear en casa adornos navideños DIY. Las hemos visto decorando el árbol, la mesa, las servilletas… ¡incluso los regalos! Y la verdad es que quedan fenomenal.
Pese a ello, la madera sin tratar no es una tendencia del todo nueva: en este post ya os poníamos al día de que se trataba de una idea decorativa con cada vez más adeptos, y parece que por fin la madera ‘raw’ ha encontrado su identidad perfecta en forma de rodaja. Y es que siempre es más sencillo encontrar sitio en casa para un centro de mesa, un posavasos o una estantería que para una mesa entera con tabla de madera en bruto, ¿verdad?
Una idea increíble: usar las rodajas de madera como estanterías de cocina. Con ellas, incluso podrás montarte un especiero vivo en la pared. ¡Brillante!
Atrévete con diferentes grosores y podrás utilizar las rodajas para un montón de cosas. Por ejemplo, podrás convertirlas en bandejas o en originales y rústicas macetas.
Dale a las rodajas tu toque personal dibujándolas, pintándolas o escribiendo mensajes en ellas, para luego utilizarlas como bonitos cuadros para decorar la pared.
Y, por supuesto, conviértelas en la base para un montón de muebles: mesas de centro, mesas auxiliares, espejos…
Qué bonitas quedan las rodajas de madera en la decoración, ¿verdad? Animaos a pedirlas por Navidad o Reyes porque el año que viene van a estar en todas partes, ¡va a costar resistirse!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original.
Foto de cabecera | Little Muna.