Juguemos a un juego. Cierra los ojos. Ahora piensa en los iconos de Navidad más destacados. Seguro que te acuerdas del abeto, de las guirnaldas, de las bolas y el espumillón, del pesebre, de los centros de mesa… y por supuesto de las coronas de Navidad. Y es que, sin corona, la puerta de la entrada está desnuda, como si no fuera época de fiesta, y por este motivo ha pasado a convertirse en uno de los símbolos de la Navidad más potentes. Hoy nos adentramos en el mundo de las coronas de Navidad para darte un montón de ideas innovadoras y refrescantes para decorar tu puerta esta Navidad.
En nuestra recopilación encontrarás ideas muy variadas para llegar a casi cualquier concepto que hayas podido imaginar para tu casa: desde coronas textiles a coronas elaboradas a base elementos naturales, pasando por coronas con formas insólitas o incluso coronas confeccionadas con comestibles. El límite lo ponéis tú y tu atrevimiento, pero lo que te aseguramos es que si te inspiras en alguna de estas ideas no vas a dejar indiferente a nadie.
Estas dos coronas a base de plumas son originalísimas, con un aire lujoso algo vintage. Recuerdan un poco a las boas de plumas que podían encontrarse en cualquier cotillón de las mejores salas de fiestas de los años 20. Nos parece un enorme acierto y son muy transgresoras.
En ningún sitio está escrito que las coronas de Navidad tengan que ser obligatoriamente de forma circular, ¿por qué no reciclar un marco de madera y darle, de paso, un aire shabby chic a nuestra corona?
Corona de elementos naturales no es sinónimo de corona vegetal. Esta corona hecha a base de rodajas de madera –que por cierto siguen estando súper de moda – tiene un aspecto rústico tremendamente cálido y acogedor.
Contrapunto a las tendencias más arriesgadas son las coronas exclusivamente vegetales, más clásicas, sin más ornamentos que los propios acentos florales.
Si vives en la costa, vas a celebrar la Navidad en la playa o simplemente eres un enamorado del mar puede que te apetezca darle un aspecto marinero muy poco usual a tu corona navideña. ¡Y la verdad es que queda fenomenal!
Otra corona navideña con base de marco, en este caso totalmente invernal gracias al detalle de los patines sobre hielo.
Grandes o pequeñas, ostentosas o minimalistas, con cuerdas, con telas, cristales o plumas, ¿ya has decidido cuál será la corona navideña que decorará tu puerta estas Fiestas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.