Dividir espacios no sólo implica la construcción de paredes: hay otras soluciones que ayudan a multiplicar el espacio natural y a aprovechar mejor la luz natural que entra por las ventanas. Dividir ambientes con recursos que no sean paredes es una estrategia muy útil para estudios tipo loft, y además permite crear una mayor intimidad a base de formar estancias nuevas. Por todos estos motivos, hoy te traemos un montón de ideas de decoración para dividir espacios que te valen tanto para la casa como para el lugar de trabajo. Si no sabes cómo sacarle más provecho al espacio disponible, ¡divide y vencerás!
1. Dividir espacios: con estanterías
Las estanterías son una buena solución para dividir espacios grandes en dos ambientes diferenciados, ya que te permiten darle mucho estilo a la decoración y a la vez disponer de un gran espacio de almacenaje, algo útil siempre. Si en la estancia cuentas con luz natural, te recomendamos que uses estanterías sin fondo, más ligeras visualmente y a través de las cuales podrá pasar la luz e iluminar ambos espacios. Este tipo de decoración es adecuada para la división de estancias muy amplias, como salones o despachos de grandes dimensiones.
Estantería Alida · Comprar
2. Dividir espacios: con cuerdas
Aunque de entrada resulte sorprendente, lo cierto es que el uso de cuerdas en decoración es una tendencia al alza. Es original y funcional, y por si fuera poco es una solución ecológica. En este caso, las cuerdas se utilizan agrupadas formando grandes cortinas que dividen el espacio de manera innegable, pero que al mismo tiempo permiten el paso de la luz, lo que de nuevo aporta ligereza visual, luminosidad y sensación de amplitud. Es una manera genial de reciclar este material y darle un uso diferente al que nos tiene acostumbrados.
3. Dividir espacios: con biombos
Hechos con pallets, con ventanas antiguas o a medida con todo el propósito de ser lo que son, los biombos son los accesorios más utilizados para dividir áreas en cualquier espacio imaginable. Y es que para eso fueron creados precisamente. Los biombos nos resultarán especialmente útiles en viviendas tipo loft donde escasean las paredes, permitiéndonos crear zonas casi independientes. Además, son una forma sencilla y barata de dividir un espacio, no restan luz, son fáciles de instalar, y podemos cambiarlos de sitio cuando lo creamos conveniente.
4. Dividir espacios: con cortinas
Las cortinas son otra buena idea para dividir espacios ya que tienen el potencial de aportar un atractivo especial a la estética de la estancia. Hay millones de estilos y formas pero una de las que más nos ha llamado la atención es la cortina creada reutilizando viejos discos de vinilo, que a ti también te encantará si te va el reciclaje y el DIY. La ventaja que ofrecen las cortinas con respecto a otras soluciones para dividir espacios es que si quieres convertir ambas estancias en una, sólo tienes que abrirlas.
5. Dividir espacios: con plantas
¿Y qué me dices de la sustitución de paredes por plantas? En un salón, en cualquier habitación o hasta en el porche, un macetero puede delimitar perfectamente las zonas de paso. Colocar las macetas una al lado de la otra en forma de barrera –si son de gran tamaño, mejor que mejor– dejará claro a todo el mundo que por ahí no se puede pasar, y a la vez aportará un irresistible toque verde a nuestra casa.
Si tuvieras que elegir, ¿cuál de estas ideas de decoración para dividir espacios utilizarías en tu casa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.
¡Unas ideas geniales! Gracias por compartir, un saludo.