Ayer os adelantábamos nuestras novedades deco de estilo nórdico pero hoy queremos darle una vuelta de tuerca más al tema e inaugurar una serie de posts que pueden resultaros inspiradores en la decoración de vuestras casas. Y empezamos por el diseño escandinavo que tan en boga está actualmente, un estilo que destaca por ofrecer una marcada sensación visual de limpieza y confort, que apuesta por la luz, y que se inclina por usar materiales naturales como la madera, el vidrio tintado, velas, lino, algodón, lana… El mobiliario de estilo nórdico es práctico y minimalista, gracias a lo cual ha cautivado a multitud de hogares en todo el mundo debido a que es perfecto para espacios reducidos y pisos pequeños por la sensación de amplitud que ofrece.
A continuación os proponemos varios ambientes de estilo nórdico creados con muebles disponibles en DueHome y que esperamos que os animen a redecorar vuestra casa.
1. Rincón de lectura nórdico
Geometría, predominancia de la luz natural, maderas que aportan el toque orgánico… Todo ello está presente en este rincón ideal para sentarse a leer, a coser o a darle al knitting. La silla tapizada en tejido patchwork y la mesita auxiliar de diseño funcional se dejan acompañar aquí por una lámpara de pie que no sólo aporta la iluminación necesaria sino que también es un elemento de decoración en sí misma.
En este rincón de lectura nórdico encontrarás:
- Mesa auxiliar Kurb pequeña
- Silla Ralf Wood Patchwork, armonía azul
- Lámpara de pie Tescarle, color blanco
2. Dormitorio escandinavo
Los dormitorios agradecen muchísimo el estilo minimal y luminoso del diseño nórdico. En el que os proponemos destacan las piezas de alta calidad elaboradas en madera de acacia maciza con acabado raw, sobre la que se perciben con claridad las vetas originales del material.
En este dormitorio escandinavo encontrarás:
3. Una sala de estar nórdica con un toque industrial
Entre maderas naturales y tonos blancos que dan luz a la estancia, destaca el gran aparador que ofrece varios espacios de almacenaje con puerta y cajones para guardar todo lo que no debe ser visto. Este look nórdico lo completa la estantería Rocha en forma de flecha, que gracias a su metal envejecido aporta la nota industrial del conjunto.
En esta sala de estar nórdica con un toque industrial encontrarás:
- Aparador grande Meety
- Taburete juvenil Yorel, color blanco
- Perchero Nerb, color blanco
- Estantería Rocha
- Mueble de TV Meety
- Lámpara de sobremesa Leroca
4. Zona de estudio
Serenidad para un rincón en el que lo prioritario es concentrarse, gracias a una mesa amplia con una firme estructura, buena iluminación indirecta y figuras geométricas con un toque de color. Importante destacar la silla de escritorio, que hilvana en un todo la propuesta de cada mueble.
En esta zona de estudio encontrarás:
- Mesa de escritorio Talbot
- Lámpara de pie Lima
- Estantería Elipse
- Taburete juvenil Yorel, color pistacho
- Silla Pring
5. Un comedor nórdico de lo más funcional
Hazte con este comedor nórdico en el que predomina el blanco combinando una mesa amplia e iluminada desde arriba por lámparas de techo a dos alturas, y sillas confortables y de líneas sobrias con un punto ergonómico en el respaldo. Complétalo con unos preciosos aparadores de estilo nórdico y diseño años 70. Y para no aburrirte, dale un toque de color al salón a través de textiles como alfombras y cojines, y vinilos y cuadros en la pared.
En este comedor nórdico funcional encontrarás:
- Aparador pequeño Meety
- Mesa de comedor Meety
- Silla de comedor Aura, color blanco
- Lámpara de techo Tone ancha
- Lámpara de techo Tone estrecha
- Mesa de centro Munch rectangular
6. Un rincón para comer en la cocina
Con esta combinación de muebles, ideal para decorar el rincón para comer de la cocina, podrás aprovechar también el espacio disponible que tengas en cualquier rincón del salón. Juega al mix & match con esta mesa redonda con estructura de madera y dos sillas de tonos diferentes.
En este rincón para comer en la cocina encontrarás:
7. Un espacio para dos
En este caso, la mesa es el centro de la decoración del ambiente. Se trata de una mesa muy amplia, de estructura sólida y anchas patas de madera, pero que deja libre un amplio espacio visual en la parte inferior. Volvemos a jugar al mix & match con las sillas, y es que el recurso de combinar varios colores del mismo modelo suele dar lugar a resultados muy interesantes.
En este espacio para dos encontrarás:
8. Un comedor nórdico-industrial
No todo el diseño escandinavo se caracteriza necesariamente por los tonos claros: puedes combinar la madera clara con el negro y añadirle acentos metálicos y acabados envejecidos al mix, creando espacios nórdicos con notas industriales como éste.
En este comedor nórdico-industrial encontrarás:
9. Rincón de lectura
En este caso, la propuesta nórdico-industrial es aún más extrema: piel sintética envejecida, metales cromados y una lámpara con aspecto de foco cinematográfico forman un conjunto muy auténtico, que resalta sobre un escenario crudo en cemento y hormigón.
En este rincón de lectura encontrarás:
10. El centro de la casa
La vida gira en torno a la mesa y por eso os proponemos una de buen tamaño en tonos blancos y madera, una combinación que potencia la sensación visual de amplitud. Las sillas tapizadas de inspiración Tower Wood son ultra-confortables, ideales para extender las sobremesas con familiares o amigos.
En este comedor nórdico encontrarás:
Con estas ideas y muebles, te será mucho más fácil transformar tu decoración y entregarte por fin al estilo nórdico. Y a ti, ¿qué ambiente te ha gustado más? Get the look!
Imágenes | DueHome.
Qué bonitas son las salas nórdicas. Y además, es que transmiten unas sensaciones muy particulares. A mí me dan ganas de quedarme en ellas y acurrucarme.