¿Lo habéis notado? Últimamente las plantas y motivos vegetales se han apropiado de los interiores de una manera deliciosa, fresca e imperceptible. No nos referimos a los diseños tropicales, que tan de moda han estado este verano, sino a las plantas y motivos vegetales en general, esos ficus, cactus o enredaderas que encontramos tanto en macetas reales decorando estancias como en estampados textiles y papel de pared. Si a eso le sumamos que, como decíamos hace unos días, el verde ciprés es uno de los colores de moda del otoño, podemos concluir que lo verde y lo vegetal son definitivamente tendencia en decoración este año.
Para seguir la tendencia, puedes optar por varias alternativas. Una de las más socorridas y menos comprometidas es decorar tu casa con plantas, sin cambiar por lo demás ni un solo detalle. Y si eres un desastre con las plantas, ¡apuesta sin miedo por los cactus! Presentados adecuadamente –preferiblemente en jarrones o macetas blancas pequeñas – los cactus vestirán tu casa tanto como cualquier otra planta.
La segunda opción, más arriesgada pero con resultados muy potentes, es apostar por los prints vegetales en textiles del hogar, tales como cojines, colchas o papel de pared, o incluso jugar al mix and match casando estampados y tapicería en tonos verdes con plantas reales. Si el color de fondo dominante es el blanco, el juego es un win total.
Y la tercera alternativa, medio sugerida en los fotos superiores, es la combinación de los motivos vegetales con un black&white bien contrastado, presentado a rayas, en formas geométricas o en prints con mensaje. Y si ya te animas a darle al conjunto un toque dorado, más en tendencia no podrás estar. ¡Garantizado!
Sin duda una micro-tendencia muy sugestiva que contribuirá a darle a nuestros interiores una atmósfera fresca y acogedora este otoño. Apúntate a la tendencia de las plantas y los motivos vegetales, ¡no te defraudará!
Imágenes | Clicando en cada imagen podéis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Mi casa.