Los detalles de la cultura pop han formado parte de la decoración desde siempre. Concretamente, desde que Andy Warhol decidiera poner de moda el color y triunfar en Studio 54 a finales de los años 70. Marcas de la generación de consumo, luces de neón que realzan la fuerza de la noche y obras de arte plásticas llenas de color. Todo ello regresa a nuestros hogares para inundarlos de referencias de la cultura popular con un halo moderno y juvenil. ¿Te atreverás con ellas?
Comenzamos por la forma más obvia de añadir pinceladas pop en tu decoración: mediante las pinturas e ilustraciones que marcaron una época. Las obras de Andy Warhol con Marylin Monroe, las sopas Campbell o los diseños plásticos de estilo cómic de Roy Lichtenstein. Combinarlos no es tan complicado como parece: darán el toque de color a los estilos minimalistas y un aire de exceso y actualidad a otros más recargados, clásicos y maximalistas.
No se puede hablar de cultura pop sin llenar nuestros hogares de elementos tropicales, sobre todo esta temporada. ¿Eres joven y tienes ganas de una casa muy cañera y divertida? Flamencos, estampados selváticos y mucha fruta. El propio diseñador Tommy Hilfiger tiene su baño lleno de bananas, y no existe una firma más millennial y noventera en el mercado.
El epicentro de nuestro mundo es Times Square. El espectáculo de luces del centro de Nueva York pone de manifiesto la importancia de destacar. Todo lo que es importante lo tenemos traducido en luces de neón en carreteras, pueblos y grandes ciudades. Y ahora también en nuestro hogar, porque no existe una forma más juvenil y poderosa de preguntar si alguien quiere pizza.
Los accesorios también puede salir directamente de la cultura pop, ¡hasta con un aire muy vintage! Carteles y señalizaciones típicas de las carreteras americanas (Ruta 66 para los más puristas), cajas de Coca Cola hechas de madera e incluso proyectos handmade protagonizados por lámparas hechas con latas de sopa Campbell.
No se puede hablar de cultura popular sin incluir elementos del cine y de la música, ¡eso está claro! Elvis Presley, los Ramons, Mick Jagger…tu grupo favorito colgará orgulloso de las paredes de tu casa para crear un ambiente muy rock & roll y grunge. Y lo mismo ocurre con el cine, desde clásicos en blanco y negro hasta modernidades de la gran pantalla como Pulp Fiction. Rodéate de tus hobbies favoritos, literalmente hablando.
Todo aquel con espíritu joven puede optar por decorar su hogar con elementos que le sean familiares y le traigan buenos recuerdos y vibraciones. Estos detalles pop inundan de color y buen rollo cualquier estancia y son una buena opción para animar espacios minimalistas más sobrios y apagados.
¿Cuál será el grupo de música que llene tus paredes?
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Guía Para Decorar.