Adornar nuestros hogares con fotos es una de las tradiciones más antiguas que existe en el universo deco. Sin embargo, estas suelen ser de familiares, recuerdos o momentos que queremos tener siempre presentes. Hasta ahora, porque otra nueva tendencia en fotografía ha venido haciéndose un hueco.
Se trata de decorar la casa con fotos de moda, de campañas publicitarias y editoriales de moda. ¿Eres fashionista de los pies a la cabeza? Entonces no hay excusa, ¡a llenar tus paredes de moda con estos 5 trucos!
Imágenes individuales enmarcadas
Busca tu imagen favorita de todos los tiempos. La portada de una revista, un editorial de un perfume o uno de esos shootings de moda en los que tu celebrity más admirada estaba espectacular. Edítala en blanco y negro para que se vea más elegante y encaje a la perfección con tu decoración, sin importar la que sea.
Enmárcala y dale un lugar privilegiado en tu hogar, ya sea sola o rodeada de otros cuadros que la acompañen. Él o ella serán los protagonistas.
Paredes galería
¿No puedes decidirte solo por una? ¿Eres amante de la fotografía y coleccionista? Expón todos tus tesoros en paredes que se convierten en auténticas galerías de arte, ordenadas como cuadrículas en las que no falta ni una sola de tus fotografías favoritas. Para un efecto más sofisticado y una decoración de inspiración francesa enmárcalos.
La opción más casual: pegadas a la pared
Si tu estilo es más juvenil, arty y alocado, olvídate de los marcos. Coge tus fotos e imágenes favoritas, arráncalas de las revistas y pégalas en la pared con cinta adhesiva. Mejor si es negra para combinar con las imágenes y darle un toque más chic que con el celo transparente, eso sí. Ordénalas milimétricamente, superponlas o recógelas todas en una esquina sosa para hacerla brillar. Eso ya es al gusto de cada uno.
Moodboards
La idea es similar a la anterior: forrar tus paredes con todas esas fotos que adoras. Lo que cambia es la finalidad de este proceso. Mientras la anterior buscaba decorar y poner bonita tu casa; los moodboards sirven para inspirar, motivar o ayudar a la persona a alcanzar un determinado humor o disposición. Se colocan en las zonas de trabajo como estudios o despachos y, sin duda, elevarán tu productividad al infinito.
Decora con libros de moda
Si eres más de libros que de revistas, el amante de la moda que llevas dentro también estará feliz. Hay libros y recopilatorios fashion que son visualmente auténticas bellezas y que pueden decorar tu hogar con absoluta sofisticación. Puedes amontonarlos dejando el título visible, colocarlos en estanterías como si fueran marcos o incluso dejarlos sobre la mesa para hacer de tu salón un sitio más chic.
Hasta ahora un hogar de moda era aquel que seguía los últimos gritos en decoración y que conocía todos los pros y los contras para sacar el máximo partido a su hogar. Ahora, un hogar de moda es literalmente uno ¡lleno de moda!
¿Te apuntas a la decoración más fashion?
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| @theresesennerholt.