La primavera está a la vuelta de la esquina, y es momento de subirle los colores a nuestro hogar. Probablemente ya tengas previsto añadir notas de color aquí y allá en el salón y el dormitorio, pero… ¿qué te parecería hacer un make out completo combinando colores que a priori parecen completamente disparatados?
Pues aunque la idea parezca una locura, lo cierto es que, quien se atreve a hacerlo, triunfa. Porque verdaderamente es posible apostar por una decoración colorista y que no te salga el tiro por la culata.
¿No te lo crees? Pues mira la selección de propuestas que hemos recopilado para ti. Después de verlas, no podrás resistirte a llenar tu casa de color. ¡Garantizado!
Estas 3 imágenes son la prueba de que, para llenar tu casa de color, no hace falta que tomes decisiones demasiado arriesgadas, como por ejemplo pintar las paredes o ponerles un papel pintado con estampado ‘bold’.
Si te fijas, en estas propuestas las paredes son blancas y en algunas de ellas los muebles también son blancos o de madera natural. El color está en los accesorios y en los textiles: bandejas, cuadros, tapizados, fundas de cojín…
Un sofá amarillo parece algo muy extremado, pero combinado con los colores adecuados y con una cantidad suficiente de neutralidad cromática, puede funcionar perfectamente y darle muchísima vida a tu salón. Ten en cuenta que el amarillo queda especialmente bien con el coral y el rosa, y que el verde de las plantas le da un toque tropical irresistible.
Los accesorios de latón y las superficies cromadas le dan a cualquier decoración una identidad muy 70s y 80s. El latón combina muy bien con el azul oscuro, y el coral y el melocotón, combinados con superficies ultrabrillantes, son la clave para obtener un resultado propio de los años 80.
Y para terminar un par de propuestas llenas de color pero con un vibe discreto y muy aceptable, ideal para persona a quienes las estridencias no les terminan de convencer.
Combina rosa, verde y naranja con elementos elaborados en materiales naturales, como el mimbre, o bien con formas geométricas desordenadas en color negro, y obtendrás una decoración colorista pero siempre elegante.
¿Verdad que estas propuestas en decoración colorista son preciosas? A veces, atreverse a probar colores extremos y a mezclarlos puede dar muy buen resultado. Anímate a hacer tu propia mezcla y muéstranosla en redes, ¡nos encantará ver tu arte!
Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Ebom.