La cocina es una de las estancias de la casa en las que sin duda pasamos más tiempo, aunque a veces, por pereza, falta de tiempo o porque la consideramos una estancia «de paso», descuidamos un poco su decoración. Pero la cocina nos presenta oportunidades decorativas únicas, por ejemplo: ¿en qué otro lugar de la casa tiene sentido un especiero vivo? ¡Correcto! En ningún otro. Hoy vamos a mirarla con ojos inocentes para redescubrirla, porque incluso la cocina más pequeña o difícil, mientras tenga paredes, se merece una oportunidad. Y por si no se nos ocurre nada, hoy traemos un montón de ideas para decorar la pared de la cocina que estimularán vuestra imaginación.
Lo primero que se nos viene a la mente a la hora de decorar la pared de la cocina es adornarla con cuadros. Pueden ser cuadros simétricos –todos del mismo tamaño y tema–, asimétricos –del mismo tema pero distintos tamaños–, desiguales –diferentes temas y tamaños– o pueden ser distintos pero estar relacionados entre sí de algún modo. Sea cual sea tu elección, asegúrate de que el tema escogido sea culinario: frutas, utensilios de cocina, mundo té o mundo café, publicidad vintage de productos alimentarios… Hay muchas opciones y cada una de ellas le dará un aire diferente a tu cocina. ¿Cuál te gusta más?
Los adornos de pared vintage no se quedan en unos simples cuadros y pueden ir –si les dejas– mucho más allá. Tablas de madera con mensajes transferidos, señales vintage, cuadros antiguos totalmente restaurados…
…pero también relojes antiguos de aire romántico u objetos de decoración elaborados a partir de utensilios de cocina viejos.
Reloj de pared metal Diet · Comprar
Reloj de pared chapa Blackheath · Comprar
Una manera excelente de complementar tu decoración para la cocina es apostar por alguna planta. En la cocina, como comentábamos, tiene especial sentido utilizar especieros vivos o plantas aromáticas, y ambas cosas puedes situarlas en la pared.
Una pared da mucho de sí, y a veces tenemos que hacer el esfuerzo de pensar diferente para darnos cuentas de sus posibilidades. Porque la misma pared puede dejar de ser una tabla rasa y convertirse ella misma en lienzo. ¿Por qué no pintarla con pintura de pizarra y escribir en ella algo distinto cada día? ¿O por qué no decorarla con mensajes y vinilos? ¡Pues claro que sí!
Contadnos, ¿qué os parecen estas ideas para decorar la pared de la cocina? ¿Se os ocurre alguna más? ¡Que tengáis un feliz día!
Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.
Adoro la decoración Vintage y retro me parece acertadísima y da un toque fresco y juvenil. Este verano reformamos nuestra cocina, es pequeñita pero cogí varias ideas de por aquí y por allá, y muchas vinieron de este blog y ha quedado muy bonita y acogedora. Un saludo!!!
¡Nos alegra mucho, Mónica! Un saludo 🙂
Estoy encantado de encontrar posts donde hallar informacion tan util como esta. Gracias por facilitar este post.
Saludos
Muy buenas ideas. Muchas gracias!
Hola! Qué tal? Me ha encantado el post, no suelo hacer comentarios en blogs pero hoy me he animado a hacer una excepción! Me gusta mucho tu página!
Gracias